Les compartimos una lista de estrategias para procesar ELA
Les compartimos una lista de estrategias que los ayudarán a sobreponerse durante las primeras semanas, existen caminos para seguir adelante:
1) Dese tiempo y espacio para afligirse
Todos necesitan tiempo para procesar la información que recibimos cuando nos diagnostican una enfermedad como la ELA. Algunos necesitan más tiempo que otros, por lo que es normal permitirse el sentirse enojados, tristes y deprimidos.
2) Manténgase positivo
Aunque la ELA es una enfermedad que da una expectativa de vida corta, muchos pacientes han vivido por más de 10 años después de ser diagnosticados. La ciencia y la medicina avanzan hacia adelante con nuevos tratamientos, medicamentos y equipo que nos pueden ayudar a sentirnos más cómodos e incrementar nuestra expectativa de vida.
3) Tratar de dejar atrás los cambios físicos
La ELA le va quitar progresivamente la movilidad de su cuerpo, pero estos cambios físicos no van a cambiar a la persona que usted es. La enfermedad no afectará a su mente, sus pensamientos, su alma y el amor por los otros. Usted seguirá siendo la misma persona.
4) Únase a un grupo de ayuda
Unirse a un grupo de afectados de ELA puede ayudarle a sentirse mejor. Otros pacientes podrán ofrecerle consejos y entender mejor por lo que usted está pasando. También existen grupos de ayuda para familiares.
5) Aprenda lo más que pueda sobre la enfermedad
Esto le ayudará a planificar y tomar decisiones sobre su cuidado futuro. Hable con sus doctores, familiares y asociaciones sobre las opciones disponibles y cuáles son las que usted desearía.
6) Sea abierto y honesto
Generalmente resulta difícil que los hijos, especialmente los pequeños, entiendan el concepto de la ELA, pero tener una conversación abierta y honesta con ellos los hará sentirse incluidos y menos afligidos.
Fuente: ALS news today