Es una identificación con validez oficial del sistema nacional del DIF.
Es una identificación con validez oficial con reconocimiento nacional para personas con discapacidad permanente con el objetivo de beneficiar la economía de sus familias a través de convenios de descuentos en algunos establecimientos, en pago de servicios como predio, agua, tenencia, y trámites, además de llevar un registro de datos confiable que se sumará a un registro nacional que permitirá el análisis de los tipos de discapacidad, nivel educativo, acceso a trabajo y educación.
El trámite lo puede solicitar el interesado, padre o tutor.
Documentos Requeridos:
Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Constancia de Discapacidad Permanente (Expedida por un médico especialista)
Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
*Los documentos se presentan en original y copia, después de validar se devuelven los originales, a excepción de la Constancia de Discapacidad.
El trámite es gratuito y el plazo máximo de resolución es de 1 a 2 días.
Más información aquí
Fuente: Discapacidad motriz