Recordamos el 2014 como el año en que se llevó a cabo el “Ice Bucket Challenge”, el reto de recibir un cubetazo de agua helada para recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica. En sólo 8 semanas se obtuvieron más de 115 millones de dólares.
En el 2018 se está tratando de revivir dicha campaña, pero ahora el reto es comerse un chile picoso, de ahí el nombre de “ALS Pepper Challenge” o “El Reto del Chile”.
La iniciativa de esta campaña fue de Tom Haberstroh, ex comentarista deportivo de la cadena ESPN, cuya madre fue diagnosticada con ELA el pasado mes de octubre. La familia subió un video de ellos comiendo chiles picosos y retando a sus amigos a hacer lo mismo, con la esperanza de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Hasta ahora se han obtenido 43,000 dólares.
Celebridades como Shaquille O’ Neal y Rachel Nichols han aceptado el reto y poco a poco este desafío se está volviendo viral en redes sociales.
La importancia de estos retos es hacer visible la ELA en todo el mundo y lograr captar los recursos necesarios para llegar a una posible cura.