El documento es indispensable para tramitar la Tarjeta Incluyente que es útil para realizar diferentes trámites y obtener cortesías urbanas.
La Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente está dirigida a todas y todos, es decir, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 0 a 29 años en todo el país. Además de adultos con discapacidad de 30 a 64 años que vivan en municipios de pueblos indígenas o en zonas urbanas de alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
- Acudir a alguno de los Centros de Salud instalados en Ciudad de México. Aquí podrás descargar un pdf con las ubicaciones, teléfonos y horarios de cada uno de ellos. Antes de ir, te sugerimos que llames para que te digan qué documentos debes llevar y hacer una cita.
- Una vez que tengas la Constancia de Discapacidad deberás hacer varios procedimientos, pero todos serán de forma digital en la página www.discapacidad.cdmx.gob.mx, que es la Ventanilla Única de Discapacidad.
- Para acceder a la página, ten a la mano tu CURP si eres la persona con discapacidad para la que se tramitó la Constancia. Si eres quien está a cargo de sus cuidados, entonces deberás usar la CURP de esa persona.
- Sigue los pasos que te sean indicados en la página y entonces obtendrás la Tarjeta Incluyente que, entre otras cosas, te servirá para:
– Obtener una identificación oficial que certifique tu discapacidad.
– Gozar de beneficios como acceso gratuito al metro y metrobús.
– Solicitar otras cortesías urbanas en línea.
Fuente: yotambien.mx/te-va-a-servir/