El historietista, que ha ilustrado a personajes clásicos como Superman o Los Vengadores, ha informado sobre el diagnóstico médico con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.
Malas noticias para uno de los dibujantes de cómic españoles más reconocidos a nivel internacional. El pasado mes de abril, Carlos Pacheco, anunciaba que se retiraba de su vida profesional por “un problema de salud”. Y este viernes ha informado sobre el duro diagnóstico que ha recibido.
“Pues no podrá ser. El diagnóstico final lo deja claro: Esclerosis Lateral Amiotrófica, resumido, ELA, ya sabes, aquello de los cubitos de hielo. Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse”. Así comenzaba el texto que han podido ver sus amigos en Facebook.
El mensaje de Carlos Pacheco también contiene palabras de agradecimiento por sus logros y dedicadas a quienes le han apoyado. “Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día Fui. Gracias a todos los que siempre habéis estado ahí. Seguimos para bingo.
Pacheco empezó su trayectoria como portadista y adaptando al mercado español ilustraciones de editoriales internacionales. Con los años ha creado personajes propios y se ha consolidado como uno de los dibujantes de los personajes de referencia de grandes editoriales internacionales: Linterna Verde, Superman (ambos en DC), Los 4 Fantásticos, y Los Vengadores (estos dos últimos, en Marvel).
Al difundirse la noticia, la red social Twitter se ha llenado de innumerables mensajes de apoyo que recogen parte de su obra.
Fuente: www.elmundo.es/cultura/comic