La higiene que más impacto tiene en la prevención de enfermedades.
A menudo no somos conscientes de cuantas cosas tocamos con las manos, es por ello, que lavárselas asiduamente o utilizar un gel desinfectante es una de las costumbres que no debe faltar en nuestro día a día. Los profesionales sanitarios, que son muy conscientes de ello, inciden mucho en este aspecto para asegurar y prevenir infecciones.
Nuestro objetivo de hoy cuidador es acercarte estas medidas y llevarte la higiene y el cuidado de las manos a casa, para ello te recordamos algunos puntos importantes para ti y tus manos:
Recuerda: un buen lavado de manos pasa por asegurarte de que limpias toda la superficie de tus manos.
Ponte guantes cuando lo necesites, el guante es una medida de barrera que te protege y protege a la persona a la que cuidas.
Puedes sustituir el lavado de manos con una solución desinfectante que en poco tiempo te garantiza que tus manos están limpias.
Recuerda lavarte las manos asiduamente. Antes y después de asear, curar o dar de comer a la persona de la que cuidas.
Hidrátalas; asegúrate de que la piel de tus manos está hidratada, ello ayudará a que esté más flexible y se lesione menos. Utiliza para ello una crema que garantice que mantiene las propiedades cutáneas de tus manos.
Y además de todo esto recuerda que tus manos son el instrumento con el que te comunicas, cuidas, mimas y haces caricias a la persona dependiente de la que te ocupas. ¿Qué mejor motivo que ese para que las cuides tú a ellas?
Fuente: El Rincón del Cuidador