Antes sólo vivía, ahora muero por vivir.
Holaaaa chicossss que tal!!
Este saludo no dice nada, pero se ha convertido en un chispazo de fuerza para muchos, y sólo con la actitud y energía con la que desde hace tiempo comienzo mis vídeos.
Bueno, me presento para quien no me conozca. Soy Jorge Abarca enfermo de ELA. Con cuarenta años me dieron la peor noticia que puede recibir una persona. ¡Tu vida tiene fecha para terminar! De tres a cinco años. Pero antes te haré prisionero de tu cuerpo poco a poco hasta acabar contigo. Ahora ¿qué?, pues ahora solo tenía dos opciones, dejar de vivir o vivir. Y elegí vivir y transmitir esas ganas de vivir al mundo. La ELA me arrebatará la vida, pero no tengo prisa en morir. Pero también me está enseñando a vivir, aunque sea contradictorio es así.
He aprendido a vivir día a día sin mirar atrás ni hacia adelante. Decidí enseñar que con una actitud positiva todo es más fácil, y a través del deporte ayudar a dar visibilidad y recaudar fondos para investigación. Desarrollando retos como el camino de Santiago en tándem. (Granada Santiago 1300km) o (el camino francés al completo 800km) entre otros muchos. Todo esto lo fui contando en vídeos y mi mayor sorpresa fue que gracias a mi actitud estaba ayudando a muchas personas, y eso para mí es lo más importante. Lo que de verdad importa, las personas. Yo seguiré enseñando al mundo mi manera de vivir porque he aprendido que para morir solo hace falta estar vivo, he aprendido a ser feliz en los malos momentos, he aprendido a reírme de mí, a vivir adaptándome a cada situación nueva, a valorar el tiempo tan preciado, a apreciar las pequeñas cosas como dar un abrazo, a equivocarme y pedir perdón. He aprendido a VIVIR. Y si viviendo ayudó a vivir bienvenido sea.
Jorge Abarca Hernandez.