Sin la gastrostomía y la traqueostomía ya no estaría aquí.
Hola, soy Juve. Cuando supe que tenía ELA en febrero de 2017, ni idea tenía qué era esa enfermedad ni que me daría a mí. Empezó con un dedo, siguió la mano y después empecé a sentir débiles las piernas. Le comenté al doctor Juanito y me mandó al Hospital de Nutrición, donde confirmaron que era ELA.
Empecé a no poder comer ni respirar, Tengo gastrostomía desde enero 2018 y Traqueostomía desde abril 2018. Siento que Dios me está regalando más días de vida gracias a los adelantos de la medicina. Le doy las gracias. Siento que sin esto ya no estuviera aquí.
Gracias empezando a mi familia: a Yuri, mi hija, mi esposo Efrén, mi hija Heidy, mi yerno Juan Pablo y nietos Ximena y Juan Pablo, al grupo de enfermeras, al doctor Cancino. Les doy las gracias a todos en nombre de Dios.
Antes de la gastro sentía que unos días más y ya no la contaba. Sentía impotencia por no poder tragar. Gracias al doctor Juanito que nos orientó. Gracias a Dios que fue a tiempo. Antes de la traqueo sentía que me faltaba el aire, sentía que Dios me llamaba pero me dejó para dar testimonio de Él.
Ahora lo que siento es la molestia que doy por estar inmóvil. Dios quiere que dé testimonio de lo que digo. Siento ganas de vivir alegre y dar lo mejor de mí. Gracias por este tablero que nos obsequió Gila, con el me puedo comunicar bien y contar todo esto con mis ojos. Invito a todos mis compañeros de ELA a pedir a Dios paciencia y aceptación. Gracias y Dios los bendiga y María de Guadalupe.
Les comparto la foto de cuando me colocaron la gastro y de ayer.