Saltar al contenido

Un enfermo de ELA recupera su casa después de 13 años para poder adaptarla a su dolencia

El hombre lleva más de una década en pleitos con su exmujer que se negaba a dejar la casa

El pasado mes de diciembre recibió el diagnóstico de su enfermedad que ya limita su movilidad. Ahora reclama que se tramite por vía de urgencia la ejecución de la sentencia.

Un vecino de Bergantiños, enfermo de ELA, ha conseguido después de 13 años de litigios que un juzgado de Carballo le devuelva la mitad de su casa, que reclamaba a su exmujer, para poder adaptarla a su enfermedad.

El juzgado de Carballo emitió este pasado marzo un mandamiento por el cual se decreta el embargo del 50% de la vivienda a favor de este hombre, a cambio de los gastos y compensaciones derivadas de la operación. Ahora este hombre solicita que se ejecute la resolución de manera urgente, para llevar a cabo las reformas necesarias.

Según relata a La Voz de Galicia, el bergantiñano de 67 años, y que prefiere mantener oculta su identidad, lleva más de una década envuelto en pleitos con su exmujer, de la que se separó hace ya más de 20 años y con quien tiene dos hijos que desconocen su enfermedad.

El conflicto tiene su origen en el reparto de la sociedad de gananciales que tenía el matrimonio. Y en concreto, de la vivienda situada en Bergantiños. Él le planteó a su expareja quedarse con esa casa a cambio de una compensación económica, pero ella nunca cedió a la petición.

El pasado diciembre su vida dio un vuelco al recibir el diagnóstico de su enfermedad: esclerosis lateral amiotrófica (ELA). “El brazo derecho ya no lo puede mover y tiene dificultares para aguantar una taza con la otra mano, y ahora empieza a perder fuerza en las piernas”, cuenta su mujer a La Voz de Galicia. Por eso necesitan cuanto antes trasladarse a esa vivienda y adaptarla a su nueva situación.

La resolución llega después de 13 años de pleitos

Hace solo unas semanas y tras 13 años de recursos un juzgado de Carballo emitió este pasado marzo ese mandamiento por el que ahora puede recuperar la vivienda. Pero el hombre y su actual mujer, con la que lleva 17 años, precisan con urgencia la casa ya quiere llevar a cabo las obras necesarias para adecuar la vivienda a la nueva realidad en la que se encuentra y ante lo que le pueda deparar el desarrollo de su enfermedad.

Por eso, ahora la pareja ha hecho una petición para que la Justicia tramite, por vía de urgencia, la ejecución de la sentencia y poder tomar posesión de la casa lo antes posible e iniciar los trabajos par su adaptación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Fuente: www.telecinco.es/noticias/galicia

Deja un comentario